Mega fue el único canal postulante a la licitación del Festival de Viña — Rock&Pop



El Festival de Viña es sin dudas una de las citas musicales más importantes en nuestro país.
Año a año, se genera una extrema viralización y expansión de visualizaciones gracias a las transmisiones por televisión y la online.
Es por ello que los canales suelen pelearse la licencia de este mega evento, debido a las ganancias que suele generar. Además del rating que este otorga en cada edición, que es bastante.
La “batalla” para la programación de este suele ser muy grande, sobre todo entre “Canal 13”, Chilevisión, TVN y Mega.
No obstante para la nueva licitación, casi ninguna de ellas quiso presentarse para obtener estos derechos, por diferentes razones. Pero aún así, la única que sí quiso entrar en conversaciones fue nada más y nada menos que Mega. La cual corre con mucha ventaja en comparación a sus competidoras.
Una oportunidad del Festival de Viña que Mega no podía dejar pasar
Una noticia muy fuerte se dio en lo que sería este fin a las postulaciones por parte de los canales. Todo ocurrió cuando TVN confirmó su baja, al afirmar que los valores ya estaban muy altos, los que incluían incluso la remodelación del recinto. Terminando todo en una oferta que iba según La Tercera en UF 42.000.
Al igual que este, fue desde Canal 13 que se reveló que tampoco irían por estos derechos, también por razones de valorización. Terminando incluso una reciente alianza que tenían junto a TVN.
A estos dos recientes aliados también se les sumó Chilevisión, quienes por razones personales, dieron un paso al costado.
Finalmente, fue Mega quien sí tomó la opción de licitación en el Festival de Viña, por lo que podría quedar como la “ganadora” a los derecho del evento hasta el 2028.
Para su oferta, se alió junto a la compañía Bizarro. Por esto mismo ya se trata de encontrar a quiénes serían los posibles animadores de las ediciones correspondientes.
Cabe destacar que Mega no se hacía cargo de la cita viñamarina desde la década de los 90′. Por lo que sería su retorno, en más de 23 años.
 



Source link

Related Posts

Add Comment