Necesario un análisis para restructuración del Congreso de Michoacán: Yarabí Ávila



Morelia, Michoacán. – Luego de que el Comité de Administración y Control presentara una propuesta para que los diferentes comités del Congreso de Michoacán tuvieran más participación para los dictámenes y que fuera rechazada posteriormente por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, la diputada Yarabí Ávila González señaló que con este antecedente es necesario hacer un análisis y revisión, para hacer una restructuración en el Parlamento michoacano y de ser necesario cancelar los Comités.
Detalló que la iniciativa impulsada por el Comité que ella preside, buscaba una mayor participación de sus integrantes a la hora de dictaminar, sin embargo, en el caso de la propuesta, los integrantes de Administración y Control no fueron invitados al análisis cono se ha hecho con otros Comités.
Por lo anterior reiteró la importancia de que todos los diputados hagan una reflexión sobre cada Comité y Comisión y analizar si cumplen o no con su función.
“Los que no cumplan con su función o que salgan sobrando en la estructura del Congreso hay que eliminarlos”.
La legisladora de la fracción parlamentaria del PRI, agregó que la función de los Comités durante el análisis de propuestas se limita a dar una opinión sin que se tome realmente en cuenta, pues a a la hora de la votación los Comités no pueden participar.
“Es momento de realizar un análisis y un diagnóstico del Congreso del Estado, no solamente de los Comités y las Comisiones, es fundamental realizar una actualización de los recursos financieros, materiales, humanos porque la sociedad es dinámica”.
Fuente: Monitor Exptresso



Source link

Related Posts

Add Comment