Se unen 14 cámaras empresariales y organismo al paro nacional de mujeres




Culiacán.-En un frente común sin precedente en Sinaloa, cámaras empresariales, organismos y asociaciones civiles del estado aquí reunidos con relación al movimiento programado para realizarse el próximo 9 de marzo del año en curso.En un comunicado, las 14 cámaras y asociaciones expresan lo siguiente: “Nuestra solidaridad a la actividad en un sentido ciudadano, pacífico y con la claridad absoluta de que el tema de la violencia hacia la mujer que se vive en nuestro país es un problema serio que nos lastima, preocupa y lacera como sociedad. 

“Como sinaloenses, como gente honesta, trabajadora y productiva, decidimos hoy aquí, sumar fuerzas para condenar los hechos de violencia que vivimos, exigiendo no solo atención inmediata sino resultados contundentes”, agregan. 

Se sumaron al paro nacional de mujeres 14 cámaras empresariales, organismos y asociaciones civiles del estado. | Especial

En el documento mencionan: “En solidaridad con el movimiento de paro programado para el 9 de marzo nos pronunciamos por hacer visible nuestra condena, exigir resultados y en un acto de valor y respeto a la vida convocar a nuestros agremiados y asociados para que en la medida de lo posible se sumen a la convocatoria”.De igual forma, solicitamos a quienes por motivos de compromisos contraídos o debido a la naturaleza de su función, manifestarse desde sus centros de trabajo vistiendo o portando una prenda de color morado en señal de protesta y suma, se expone.Añaden que: “Hasta este momento a nivel nacional tenemos conocimiento, que en el paro convocado estarían participando casi 150 instituciones, asociaciones y entes del país de todos los niveles de gobierno, iniciativa privada, entre los que se incluyen medios de comunicación, grandes empresas, universidades, clubs, sector financiero y más, estimándose que un día sin participación de las mujeres en la vida económica representaría 37,000 millones de pesos, en un cálculo, que de acuerdo con el Economista, incluye el valor del trabajo de las mujeres dedicadas a labores domésticas o cuidados sin remuneración alguna”.Aseguran que “sabemos que el movimiento convocado tiene su origen en un asunto de cruda y recurrente violencia contra nosotras las mujeres que somos el 51.1 por ciento de la población de México y que representamos el 45.5 % de la fuerza laboral”.Seamos sensibles, digamos ¡ya basta!, ¡no más! Empecemos juntos, unidos, por una reflexión profunda, por nuestra casa, por nuestro entorno, por nuestra vida, por este movimiento, por hoy, dijeron.Por Fátima, por Guadalupe, por Ingrid, Mara, Abril. Por ellas, por nuestros hijas, Por nuestras mujeres. Por México, por Sinaloa. ¡NADIE MÁS!



Source link

Related Posts

Add Comment