Azotan a dos mujeres en Malasia por intentar tener sexo lésbico


Fotografías/ Getty Images
Malasia.- Dos mujeres de Malasia declaradas culpables de intentar tener sexo lésbico en un automóvil, fueron azotadas en un tribunal religioso.
Las mujeres musulmanas, de 22 y 32 años de edad, fueron azotadas seis veces en el Tribunal Superior de la Sharia en el estado de Terengganu.
Fue esta la primera condena del estado por relaciones entre personas del mismo sexo y su primer azote público. Así lo declaró un funcionario.
El azote provocó indignación entre activistas de derechos humanos. Bajo las leyes seculares y religiosas, la homosexualidad es ilegal.
De acuerdo con el medio local The Star, hubo más de 100 espectadores en el azote. La organización de ayuda a las mujeres del grupo de derechos de Malasia, expresó a Reuters su consternación por la violación de los derechos humanos de las dos mujeres.

Satiful Bahri Mamat, miembro del consejo ejecutivo del estado de Terengganu, argumentó que el castigo no tenía la finalidad de torturar y que se había llevado a cabo en público para “servir como una lección para la sociedad”.
Las dos mujeres fueron detenidas en abril pasado en una plaza pública de Terengganu, luego de ser encontradas en un automovil por agentes encargados de hacer cumplir la ley islámica.
Fueron declaradas culpables de violar las leyes islámicas y se les sentenció a recibir una paliza y una multa de RM3,300 ($ 800, £ 619).
“Los actos sexuales entre dos adultos que consienten no deberían ser criminalizados, mucho menos castigados con azotes”, dijo la Organización de Ayuda a la Mujer.
Según el medio de comunicación The Star, azotar bajo la ley islámica no es igual al azote realizado por crímenes bajo la ley civil, ya que no está destinado a causar dolor.
Con información de: BBC



Source link

Related Posts