Regulador peruano inició proceso contra Cencosud y Tottus por colusión en el precio del pavo entre 2009 y 2016


El Instituto Nacional para la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú, inició un proceso sancionatorio contra una serie de supermercadistas que operan en ese país, entre ellos Cencosud y Tottus.
Ello debido a que las dos empresas, en conjunto con Makro Supermayorista y Supermercados Peruanos S.A., “habrían fijado el precio de venta del pavo entero de la marca San Fernando entre el 2009 y el 2016”. Las mismas compañías, junto a Supermercados Peruanos S.A. también habrían incurrido en la práctica para el pavo entero de otra marca (Redondos),entre 2010 y 2015.
El presunto acuerdo, dijo el Indecopi, se habría ejecutado a partir de un “precio de venta al público mínimo sugerido” por las empresas productoras, en las campañas de fin de año de dichos productos.
“Cencosud, Makro, Supermercados Peruanos y Tottus se habrían puesto de acuerdo para eliminar la competencia entre ellas mismas, evitando fijar precios por debajo del “precio de venta al público mínimo sugerido”, establecido por San Fernando. A su vez, Cencosud, Supermercados Peruanos y Tottus habrían hecho lo mismo para evitar establecer precios por debajo del ‘precio de venta al público mínimo sugerido’ de Redondos”.



Source link

Related Posts

Add Comment