Denuncian a Felipe Calderón, por traición a la patria, ante la FGR


Fotografía de archivo
México. – El ex presidente, Felipe Calderón, fue denunciado de manera penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de traición a la patria, que tiene una pena de hasta 40 años de prisión, por dar la generación de electricidad a empresas extranjeras.
La denuncia realizada este lunes en la delegación de la FGR, en esta capital, por los dirigentes de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, y César David Mateos Benítez, ya que en el sexenio el ex panista dio todos los contratos a empresas extranjeras, principalmente de España, y ahora el pueblo sufre las consecuencias.
Te puede interesar: A partir de hoy Carlos Romero Deschamps presenta renuncia: AMLO
El asesor jurídico, Jesús Villavicencio Jiménez dijo que los delitos que le imputan a Calderón Hinojosa son: “traición a la patria, financiamiento al terrorismo y los que se lleguen a configurar, en contra de la independencia y soberanía de los Estados Unidos Mexicanos”. Y además detalló que la traición a la patria se puede imputar cuando se “realicen actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”.
Fuente Proceso.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment