Secretaría de Salud en México destaca uso de Ivermectina reducir riesgos de Covid-19



Fotografía/
Ciudad de México.- Un estudio realizado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) mostró que el tratamiento con ivermectina reduce en un 76% las probabilidades de ser hospitalizado por Covid-19.
El estudio se llevó a cabo pese a que organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han desaconsejado el uso de la ivermectina para tratar a pacientes con Covid-19.
De acuerdo con José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el estudio mostró una reducción del 68.4% en la probabilidad de ser hospitalizado tras recibir un kit con ivermectina respecto a otras personas de su misma edad, sexo, síntomas y comorbilidades, pero que no recibió un kit.
Entre las personas que recibieron seguimiento de Locatel, el efecto del kit con ivermectina respecto a personas sin kit fue de 76% menos probabilidades de ser hospitalizado.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/aplicadas-mas-de-7-mil-dosis-anti-covid-19-a-poblacion-de-50-a-59-anos/
Y entre quienes recibieron kit, el seguimiento de Locatel reduce 29.5% la probabilidad de ser hospitalizado, respecto a alguien con kit pero sin seguimiento.
El titular de la ADIP destacó que el rango del efecto del kit médico con ivermectina es una reducción de entre 52% y 76% en la probabilidad de ser hospitalizado, respecto a personas idénticas, es decir, con los mismos síntomas, edad, sexo y comorbilidades, sin kit.



Source link

Related Posts

Add Comment