¿Qué Consejeros Regionales fueron los ganadores? — Rock&Pop


A partir de las 19:00 horas, comenzaron a emerger los primeros resultados acerca de los candidatos presidenciales que pasarán la segunda vuelta. Esto en las Elecciones Generales 2021. Ellos son José Antonio Kast y Gabriel Boric, sin embargo, en estos comicios, también se eligieron parlamentarios.
Se eligieron Senadores, Diputados, y Consejeros Regionales, quienes también fueron parte de estos comicios. Y tal como lo hicimos con los Senadores y Diputados elegidos, te entregamos los primeros resultados de quiénes serán los nuevos Consejeros Regionales.
¿Cuáles son los resultados de Consejeros Regionales?
A las 21:37 horas, ya se había escrutado el 8,57% de las mesas en las Elecciones Generales 2021, de acuerdo a los datos entregados por la plataforma DecideChile.
Hay que destacar que, en total, habrá 150 diputadas y diputados que conformarán la Cámara en los próximos cuatro años, por lo que su trabajo será importante para llevar a cabo leyes y mociones.
De acuerdo a la plataforma DecideChile, el pacto Chile Vamos obtuvo 155 puestos, compuestos por Evópoli, Independientes, Partido Regionalista Independiente Demócrata, Renovación Nacional y la UDI.
Luego, le sigue Unidad Constituyente, con 34 Consejeros Regionales, compuestos por independientes, Partido Por la Democracia, y el Partido Socialista.
Depués, le sigue Democracia Ciudadana, con 28 puestos; Por un Chile Digno, con 17 Consejeros Regionales; el Partido de la Gente, también con 17. Luego, viene el Frente Amplio, con 15 puestos, conformados por Comunes, Convergencia Social, Independientes y Revolución Democrática. También, el Cambio Radical Progresista, con 11 Consejeros Regionales.
Luego, Republicanos e Independientes, con 8 puestos; Regionalistas Verdes, con 7; Ecologistas e Independientes, con 4; Humanicemos Chile, con 1; y otros candidatos, con 3.
DecideChile
Si quieres saber cómo van los resultados para el cargo de Presidente de la República en tiempo real, puedes entrar aquí y revisar cuánto lograron los demás candidatos. De los cuales José Antonio Kast y Gabriel Boric se impusieron como los que pasarán a segunda vuelta.



Source link

Related Posts

Add Comment