Trueno y Peces Raros se unen para “Cicuta RemiX”: la historia de cómo surgió


A comienzos de semana Trueno tiró una bomba de esas buenas e inesperadas: que iba a meter un feat con Peces Raros, la banda de La Plata que durante los últimos años creció disco a disco y festival a festival.La colaboración que surgió es “Cicuta RemiX”, trabajada sobre el track N°1 de “DOGMA”, último álbum de los platenses. 

“Yo conocía a la banda, me la mostró Tatool, mi productor. Estábamos en Miami haciendo mucha música y ni bien llegamos me mostraron ese tema, me pareció re zarpado. Me flasheó la mezcla de rock y electrónica y el sonido me pareció muy innovador, tienen una identidad propia”, dice el rapero de La Boca sobre la historia de cómo surgió el rmx.

Y sigue: “El tema me transmite noche. La desesperación de la noche estando solo, introspectiva con uno mismo, y de la noche en la ciudad también, Buenos Aires, las luces, el movimiento, el sudor, el veneno. La cicuta puede hacer referencia a un montón de cosas sobre qué es el veneno para cada uno. A mi me transmite 100% noche”.“Trueno y su equipo estaban de viaje en Estados Unidos y nos contaron que estaban escuchando Cicuta 24/7 -dice Marco Viera, de Peces Raros- Supongo que ahí Mateo empezó a cantar cosas arribas y Tatool (productor de Trueno) le dio la idea de grabar. Nos contactaron y así comenzó todo”.
Por su parte, Lucio Consolo dice: “Cicuta es un tema que en materia lírica presenta la particularidad de proponer una serie de escenas inconexas, situaciones, que terminan por constituir una atmósfera. Trueno entendió eso perfectamente porque se monta en ese universo con una lógica poética, suma una serie de situaciones y le agrega el escenario: Buenos Aires, dándole un paisaje a esa atmósfera. Con su voz y el canto le da una dinámica que enriquece muchísimo a la canción”.¿Cómo se grabó? Aunque Trueno grabó varias de sus ideas sobre las pistas que Peces Raros le envió estando todavía en Estados Unidos, la colaboración terminó de registrarse y tomar forma definitiva en Buenos Aires cuando los artistas se juntaron en el estudio de Trueno y trabajaron en profundidad las texturas, arreglos y voces del tema.Luego de la grabación en el estudio compartieron una jornada de rodaje del videoclip, un corto cinematográfico noir bajo la dirección de Lucas Vignale (realizador de todos los videoclips de Trueno) en el que las calles de Buenos Aires son el escenario de una recorrida nocturna a bordo de un viejo BMW 328 que completa un círculo estilístico en consonancia con esa atmósfera que el tema genera.



Source link

Related Posts

Add Comment