Buenos Aires 2018: así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud


La espera terminó y más de 250 mil personas se acercaron a centro de la Ciudad de Buenos Aires para vivir la inauguración de los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del domingo 7 de octubre hasta el jueves 18 de octubre.

Así lucía el Obelisco a una hora del comienzo de la ceremonia. Foto: Twitter @OlympicCh_esCon la presencia confirmada de Fuerza Bruta, la bailarina Mora Godoy, la actriz Ángela Torres, que entonará el himno nacional, y los artistas Fernando Dente y Cande Molfese, que entonarán e himno oficial del evento (Alive), se dará inicio al torneo juvenil más importante del mundo.

Desde las 20 horas, comenzará a vibrar el epicentro porteño en un show que pretende mostrarle al mundo el talento argentino y una noche inolvidable.

ASÍ LLEGABA LA DELEGACIÓN ARGENTINA

 

EL MENSAJE DE MANU GINOBILIPara dar comienzo a la ceremonia, las delegaciones presentes, con cerca de 4000 atletas ingresaron de una manera espacial. Lejos de estar divididas por naciones, como habitualmente ocurre en los Juegos Olímpicos, ingresaron todos mezclados, acompañados de algunos bailarines de Fuerza Bruta.

EL HIMNO ARGENTINO EN LA VOZ DE ÁNGELA TORRES

Tras la presentación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, acompañado del presidente de Argentina, Mauricio Macri. La joven actriz y cantante comenzó a cantar el himno, con un Obelisco vestido de celeste y blanco, y con una bandera argentina que descendía desde la cima del monumento nacional.

DANTE CITTADINI CERRÓ EL PASO DE LAS BANDERAS

 LEO Y LUNA SUJATOVICH, A CARGO DEL HIMNO OLÍMPICO

¡Nuestra versión del himno Olímpico suena de la mano de los músicos Leo y Luna Sujatovich mientras se iza la bandera Olímpica! Musicians Leo and Luna Sujatovich play our version of the Olympic anthem while the Olympic flag is hoisted! pic.twitter.com/FHTbWX1A1d

— Buenos Aires 2018 (@BuenosAires2018) 7 de octubre de 2018EL TANGO, PRESENTE

Mora Godoy encabezó el popular baile argentino junto a su compañía, en un evento sobre el escenario y en los balcones de algunos edificios de la Ciudad de Buenos Aires, ambientados para la ocasión. Mora Godoy, sobre el escenario. Foto: Twitter @BuenosAires2018PAULA PARETO Y  SEBASTÍAN LANGE ENCENDIERON EL PEBETEROLos campeones olímpicos en Judo y Yachting recibieron la antorcha en la última posta y fueron los encargados en declarar inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud de manera oficial.Luciana Aymar, Sebastián Crismanich, Gabriela Sabatini y Walter Pérez, fueron los encargados de acompañar la llama olímpica hasta el final, luego de que fuera cedida por la ex compañera de Lange, Cecilia Carranza, y el campeón olímpico en Hockey masculino, Pedro Ibarra. 

juegos olimpicos de la juventud

buenos aires 2018





Source link

Related Posts

Add Comment