Caen 46% ingresos por subsidio a gasolinas



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó una disminución del 45.8% en los ingresos por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a combustibles, ante el estímulo fiscal implementado por el gobierno federal para mantener el precio de las gasolinas.
De acuerdo con el reporte sobre finanzas y deuda pública, hasta abril pasado Hacienda registró un monto de 87 mil 793 millones de pesos por este impuesto, cuando esperaba recibir más de 156 mil millones en el cuatrimestre.
Leer más | Qué es el IEPS, cuándo Morena quiso bajarlo y cómo se define el precio de la gasolina

Sin embargo, la dependencia destacó que l​​os ingresos del gobierno aumentaron un 5.9%, al alcanzar los 2 billones 274 mil 411.7 millones de pesos, monto superior en 114 mil 913.7 millones a lo previsto, gracias al incremento real anual en el Impuesto sobre la Renta (ISR), con 35.3%, y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con 14.8%.
“En el acumulado de enero a abril, los ingresos tributarios aumentaron 4.5% en términos reales respecto al acumulado de 2021. Este resultado se explica principalmente por el ISR, el cual aumentó 17.7% y se ubicó 14.2% por arriba del programa durante el periodo señalado”, sostuvo la dependencia.
De acuerdo con el reporte de Hacienda, los ingresos tributarios se mantuvieron por encima del monto aprobado y registraron un incremento anual de 4.5% respecto al mismo periodo de 2021. Sin considerar el IEPS de combustibles, reportó, la recaudación acumulada a abril superó el monto en 109 mil 793.4 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment