Falta organización en Mujeres: Brenda Fraga



 
Morelia, Michoacán.- La falta de organización en las mujeres es una de las causas por las que no se logra la paridad de género, consideró la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.
En entrevista previa a participar en el acto organizado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), la petista destacó que aún hay mucho por hacer el tema de la paridad de género, ya que las políticas públicas no alcanzan y la violencia en todos sus sentidos sigue siendo una realidad.
 

 
“Hay muchos casos de violencia, en diversas situaciones, económica, moral, psicológica y física, pero además las mujeres se ponen en el mismo riesgo cuando van a denunciar”.
Mencionó que en lo que va del año 21 mujeres han sido asesinadas en la entidad, pero además el 95 por ciento de las carpetas de investigación se quedan en los escritorios.
“Necesitamos generar movimientos que nos permitan transformar la realidad de las mujeres, desde la Universidad y desde sus espacios de trabajo podemos generar acciones de cambio para atacar la violencia, capacitarnos, hay que evidenciar a las autoridades que abusen, tenemos leyes pero la realidad de las mujeres aún no cambia”.
Reconoció que en la capital del estado y en ciudades grandes hay algunos cambios, pero existen comunidades en que las mujeres no reciben el mínimo reconocimiento a sus actividades y acciones de éxito.
“Mientras no conozcamos nuestros derechos, poco vamos a poder defendernos, tenemos que hablar de dignidad”.
En tanto, la secretaria Administrativa de la UMSNH, Silvia Hernández Capi reconoció la labor de las mujeres en la máxima casa de estudios, la importancia de su participación en las acciones diarias de la Casa de Hidalgo y la necesidad de crecer los espacios no sólo de reflexión, sino de acción a los derechos de las mujeres.
 

 
Relató que cuando estudió en la Facultad de Medicina un maestro cuestionó la presencia de mujeres y les recomendó irse a su casa a “hacer tortillas”, a nosotros no se calificaba igual y “por supuesto no hice caso, como muchas”. Se manifestó orgullosa de criar a una hija que siguió sus pasos y tiene una especialidad en medicina, “debemos sentirnos orgullosas de ser mujeres”.
De la misma forma, las secretarias de Acción Femenil, Evangelina Lagunas, de Actas y Acuerdos, Areli Ayala y la Finanzas del SUEUM, Blanca Villaseñor, acompañaron la felicitación desde el presidium a las mujeres trabajadoras nicolaitas.
 



Source link

Related Posts

Add Comment