Proceso electoral relajó la seguridad en Michoacán: Silvano Aureoles


Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confesó ante los medios de comunicación que el pasado proceso electoral influyó en el incremento de la inseguridad en el estado, ya que las autoridades se enfocaron más en que las elecciones se llevarán acabo de forma pacífica, que en continuar con la dinámica de vigilancia.
Tan sólo para cuidar los comités locales, tuvieron que ser destinados 2 mil elementos de seguridad, cifra a la que se le suman los policías estatales que cuidaron las boletas y a los candidatos, reveló el mandatario.
“Antes de las elecciones, instruí a los grupos de coordinación locales en materia de seguridad que se vieran todos los días, para después mantener una reunión con los respectivos delegados regionales. Se relajó esa dinámica de seguimiento y vigilancia, y como consecuencia la inseguridad incrementó”, dijo Aureoles Conejo.

Afirmó que ya se retomaron las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los michoacanos.
Sobre la desaparición de tres jóvenes trabajadores de una constructora, en la comunidad de San Juan Nuevo, de la cual se cumplen este viernes 15 días, el mandatario estatal aseguró que ya hay una línea de investigación, la cual ha descartado el secuestro como móvil, por lo que aún se trabaja para dar con el paradero de los jóvenes y capturar a los criminales que los desaparecieron.



Source link

Related Posts