Rojas se baja de actividad cultural y el Gobierno sale a defenderlo: “Es un problema que el ministro ya ha despejado”


Los primeros días de Mauricio Rojas al mando del ministerio de la Cultura y las Artes no han sido los mejores, debido a antiguas declaraciones sobre el Museo de la Memoria, calificándolo como un montaje en uno de sus libros.
Pero, a pesar de las críticas, Rojas seguía trabajando y para hoy tenía su primera actividad pública: ser parte de la conferencia de prensa de lanzamiento del recital de “Los Jaivas: 55 años”. Sin embargo, posteriormente se consignó que el representante del Gobierno en esta actividad sería el subsecretario de la repartición, Juan Carlos Silva. Sin embargo, la actividad finalmente se suspendió.
Pero, según informa el diario La Tercera, el ministro Rojas “se bajó” de la actividad, a pesar que desde el ministerio de Cultura expresaron que siempre estuvo considerado que el subsecretario fuera. No obstante, las mismas fuentes cercanas aseveraron que recién durante el sábado fueron informados de que Silva asistiría en lugar de Rojas.
Dicha ausencia del ministro en la actividad cultural y las diversas críticas que ha recibido desde el mundo artístico, quienes piden la renuncia de Rojas, motivó que desde el Gobierno salieran a defender al titular de la cartera: “es un problema que hay que despejar y el ministro ya lo ha despejado, señalando que esa postura no lo representa. El mismo Mauricio Rojas planteó que lo que él había señalado no es correcto y que ese planteamiento hoy no lo representa”, indicó el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en Estado Nacional de TVN.
“Los ministros actuamos en función de lo que el gobierno plantea y señala oficialmente, lo que es nuestro programa del gobierno. Las opiniones del pasado, son del pasado. Rojas ha sido siempre una persona que ha defendido los DD.HH.”, agregó, finalizando que “la situación de los ministros lo define el Presiente”, en relación a una posible salida.



Source link

Related Posts