translated from Spanish: Celebran el Día del Abuelo mil 500 adultos mayores de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Miles de personas de la tercera edad celebraron el Día del Abuelo con el “Certamen Rey y Reina después de los 60″, organizado por la Alcaldía de Tijuana.Lee también: Llegará a Tijuana el nuevo billete de 500 pesos el viernesDurante el festejo fueron coronados Olga Fernández, de 84 años, y Diego García, de 67 años, como los nuevos representantes de los 66 Clubes de la Alegría de la ciudad.

Foto: Cortesía

En el evento estuvieron presentes el presidente Municipal Juan Manuel Gastélum y su esposa, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum.”Ustedes son nuestro mejor tesoro y debemos compartir a su lado la alegría de vivir, con la misma fuerza con la que criaron a sus hijos y han visto crecer a sus nietos. Es importante empoderar a nuestros adultos mayores, reconocer y aprovechar su fuerza, experiencia y responsabilidad. Debemos ser generosos con ustedes que han construido esta bella Tijuana”, expresó el Alcalde.

Foto: Cortesía

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, reconoció la vitalidad, dinamismo y entusiasmo por vivir de las y los 3 mil 253 abuelitas y abuelitos que participan de manera activa en los 66 Clubes de la Alegría coordinados por la paramunicipal.
“Seguiremos atentos a sus inquietudes. Tengan la certeza de que las acciones que emprenda DIF Tijuana serán buscando el bienestar de ustedes”, reiteró.

Foto: Cortesía

El “Certamen Rey y Reina después de los 60” contó con la participación de 20 finalistas, 11 abuelitas y 9 abuelitos, quienes realizaron una pasarela en donde la seguridad y carisma fueron los puntos a calificar por el jurado.Lee también: Vuelca autobús en la carretera Tecate-Tijuana y deja 17 heridosLa nueva Reina y Rey son miembros de los Clubes de la Alegría #17 y #33; como primera y segunda princesa quedaron Olga Sifuentes, de 79 años, del Club #33, y Cleotilde Hernández, de 75 años de edad, quien desde hace más de 10 años es miembro del Club de la Alegría #20.

Foto: Cortesía

El certamen realizado por segundo año consecutivo en colaboración con la Fundación Belleza Sin Frontera reunió en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana a mil 500 personas de la tercera edad quienes bailaron, comieron y gozaron su día en compañía de sus compañeros de vida.  En esta nota:
Tijuana
Alcaldía de Tijuana
Día del Abuelo
Festejos
Certamen Rey y Reina después de los 60



Original source in Spanish

Related Posts