Por corrupción condenan a 10 años de cárcel al expresidente salvadoreño Antonio Saca


Foto/DarioLasAméricas
El Salvador.- Elías Antonio Saca, de 53 años, expresidente salvadoreño quien estuvo en el cargo presidencial del 2004 al 2009, fue condenado este miércoles a diez años de cárcel por desviar 301 millones de dólares de los fondos del Estado salvadoreño. Otros delitos que se le imputan son de lavado de dinero y peculado.
El ex mandatario pertenece al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), había aceptado los cargos de corrupción, el pasado 7 de agosto, con la condición de ser beneficiado con un juicio abreviado y recibir una condena menor por lo que dicha pena ya había sido solicitada por la Fiscalía de El Salvador.
De acuerdo a medios locales Antonio Saca se convierte en el primer expresidente sentenciado por delitos de corrupción. Aunque con él también fueron condenados el secretario de Juventud, César Funes (5 años); el secretario privado Elmer Charlaix (10 años), y Julio Rank (5 años), exsecretario de Comunicaciones, quienes también aceptaron la acusación para recibir los mismos beneficios que el expresidente.
La Condena histórica como la califican algunos titulares pone como ejemplo la justicia en un país latino donde sus vecinos Honduras, Nicaragua, y hasta México aparecen como de los peores calificados en temas de corrupción.
Con información de EFE



Source link

Related Posts