translated from Spanish: Trump ve “pequeño retraso” sobre confirmación de Kavanaugh

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump admite a regañadientes la posibilidad de “un pequeño retraso” en la votación del Senado para ratificar a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema, aun cuando algunos republicanos habían intentado impedir que la acusación de que el juez agredió sexualmente a una compañera de secundaria asestara un golpe mortal a su nominación.Te podría interesar: Trump reconoce contribuciones de empresarios latinos a EEUU

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 6 de septiembre de 2018, Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema, da su testimonio ante la Comisión Judicial del Senado en el Capitolio en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, archivo)

Leer también: Trump desclasifica archivos sobre pesquisa a injerencia rusaKavanaugh y su acusadora, Christine Blasey Ford, se dijeron dispuestos a testificar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado sobre el presunto incidente. Sin embargo, los líderes republicanos no mostraron interés en un espectáculo público en el que Kavanaugh y Ford rendirían sus propios relatos _sin duda contradictorios_ sobre lo que afirman que ocurrió o no ocurrió a principios de la década de 1980.
Kavanaugh, de 53 años, cuyo proceso de confirmación parecía marchar sin contratiempos, fue visto llegar el lunes a la Casa Blanca. Sin embargo, Trump señaló que no se reunió con él y declinó confirmar si Kavanaugh había ofrecido retirar su nombramiento y calificó de “ridícula” esa posibilidad.

Colaboradores republicanos de la Comisión de Asuntos Jurídicos tenían previsto conversar por teléfono con Kavanaugh el lunes acerca de las acusaciones de Ford y hacer lo mismo con Ford el martes, dijo una persona que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre los arreglos que no se hicieron públicos.

Foto: AP

Sin embargo, demócratas de alto rango en el Senado dijeron que su partido no participaría. Dianne Feinstein, la demócrata de más alto rango en la comisión, señaló la “enormidad y gravedad” de las acusaciones, y afirmó que el FBI debe hacer las entrevistas y permitir que el panel decida si busca información adicional.Ford, actualmente profesora de psicología en la Universidad Palo Alto de California, dijo a The Washington Post que Kavanaugh, borracho, la metió en una recámara durante una fiesta en Maryland cuando ella tenía unos 15 años y él unos 17, la mantuvo tendida en la cama, intentó desvestirla y le tapó la boca con una mano cuando intentó gritar. Ford dijo que escapó debido a la intervención de un compañero de Kavanaugh.Kavanaugh dijo en un comunicado difundido el lunes por la Casa Blanca que quiere “refutar esta aseveración falsa, de hace 36 años, y defender mi integridad”.En esta nota:
Estados Unidos
Donald Trump
Casa Blanca
Brett Kavanaugh



Original source in Spanish

Related Posts