translated from Spanish: Un paso más para un Sinaloa más sustentable

Culiacán, Sinaloa.- En la sesión pública 168 del H. Congreso del Estado se dio lectura y aprobación al dictamen a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa, que fue emitido por las Comisiones Unidas Ecología, Puntos Constitucionales y Gobernación las cuales son presididas por el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez y la Diputada Irma Moreno.Luego de dar a conocer la ley presentada ante el Congreso del Estado se llegó la hora para que los diputados de la LXII legislatura dieran su punto bueno para la ley presentada por el legislador Misael Sánchez, quien con estas reformas busca un cambio importante en Sinaloa.

Al punto de las 11 horas en el pleno del H. Congreso después de la dispensa de la segunda lectura y por mayoria se dio por aprobada la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa cuyo objeto es  garantizar el derecho a toda persona a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, propiciando el desarrollo sustentable, a través de la prevención de la generación y la gestión integral de los residuos de manejo especial y sólidos urbanos, así como la remediación de sitios contaminados por este tipo de residuos, en el Estado de Sinaloa. 

Foto Cortesía

Con esta norma, se considera de utilidad pública la construcción y operación de centros de acopio, estaciones de transferencia, plantas de tratamiento y rellenos sanitarios; y la remediación de los sitios contaminados con residuos de manejo especial y sólidos urbanos en el Estado.En esta nota:
Sinaloa
Ley de Residuos
Misal Sánchez



Original source in Spanish

Related Posts