Graue recibe pliego petitorio de estudiantes



Cerca de 300 estudiantes de diversas facultades de la UNAM entregaron un pliego petitorio al rector Enrique Graue, luego de una protesta y bloqueo a la Torre de Rectoría que duró cerca de dos horas.
De acuerdo con la institución, integrantes de la Asamblea Interuniversitaria llegaron en marcha a la Ciudad Universitaria para entregar una lista de peticiones, principalmente en temas de violencia de género, seguridad en las facultades, así como “democratización de la universidad”.
Sin embargo, los estudiantes rechazaron entregar el documento al secretario general, Leonardo Lomelí, quien salió a la explanada para recibirlos y explicar que el rector no se encontraba en sus oficinas pues debía abordar un avión a Monterrey, Nuevo León, para asistir a una reunión nacional de rectores.

“Los miembros de la Asamblea decidieron, ahí mismo, bloquear los accesos a la Torre de Rectoría impidiendo hasta el momento el ingreso y la salida de decenas de trabajadores que laboran en el edificio”, afirmó la universidad.

Enrique Graue firmó el pliego petitorio de la Asamblea Interuniversitaria. Los alumnos dieron siete días para cumplir con la peticiones, una de ellas es una investigación por actos de corrupción al Rector de la UNAM así como la eliminación de grupos porriles. pic.twitter.com/3L7a7TTmBV
— El Economista (@eleconomista) 4 de octubre de 2018

Graue, quien dijo que ya se encontraba en el aeropuerto, regresó para recibir a los estudiantes quienes le dieron siete días para revisar sus demandas.

.@EnriqueGraue recibe el pliego petitorio de los estudiantes. #Entérate
Video: @MauArellano15 pic.twitter.com/1svanRWRPN
— LaHogueraMx (@LaHoguera_Mx) 4 de octubre de 2018

Con información de Notimex





Source link

Related Posts

Add Comment