Marinos brindan ayuda a un tripulante de una embarcación atunera en Lázaro Cárdenas



Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un tripulante de una embarcación atunera que sufrió un accidente laboral recibió ayuda pre-hospitalaria del personal de la Marina, informó la institución en un boletín de prensa.
Al respecto se mencionó que el personal de la Décima Zona Naval hizo una “Operación de Búsqueda y Rescate de Largo Alcance” para evacuar a un tripulante de nacionalidad mexicana, quien sufrió un accidente a bordo del buque pesquero “El Titi I”, propiedad de la “Cooperativa Pesca Industrial Atunera de Altura de Mazatlán”.
En el comunicado se detalló que el barco navegaba en aguas internacionales a mil 215 millas náuticas (2 mil 250 kilómetros) aproximadamente de costas michoacanas.

La Marina puntualizó en el texto: “La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de auxilio el pasado ocho de octubre en la Sala de Mando y Control en el edificio sede de la Secretaría de Marina, donde se informó que un tripulante mexicano, del sexo masculino, de 58 años de edad, que se encontraba a bordo del buque pesquero EL TITI I, había sufrido un golpe en la cabeza, presentando una herida y falta de sensibilidad en la parte inferior de su cuerpo, a partir de la cintura, mismo que se encontraba navegando en aguas internacionales.
“Por lo anterior se activó de manera inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate. Por tal motivo, se ordenó el zarpe de la Patrulla Oceánica (PO-131 Holzinger) con un helicóptero tipo Panther embarcado y personal médico capacitado en urgencias médicas con el fin de brindar el apoyo solicitado y proceder con la localización.

“Dada la lejanía del rescate una vez que se estableció contacto se navegó hasta una distancia mínima de maniobra de anaveaje del helicóptero para rescatar y estabilizar a la persona accidentada a 610 millas náuticas (1,129 kilómetros), aproximadamente al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con resultados satisfactorios”.
Se recalcó que el paciente tuvo un traumatismo craneoencefálico moderado y se reportó que su estado de salud es delicado, pero estable.



Source link

Related Posts

Add Comment