translated from Spanish: Día de la lealtad: El peronismo, fragmentado

La multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad que tendrán lugar en el día de hoy deja en evidencia la atomización en la que se encuentra el peronismo. 

La ex presidenta Cristina Kirchner no asistirá a ninguna de las convocatorias y seguirá el desarrollo de los distintos actos desde su casa en el distrito santacruceño de El Calafate.
¿Por qué se celebra el día de la lealtad peronista un 17 de octubre?

El 17 de octubre a las 23:10, en Plaza de Mayo, Perón salió a un balcón de la Casa de Gobierno y brindó a la multitud un discurso histórico, en el cual prometió seguir con su defensa a los trabajadores y les pidió que volvieron a sus hogares. Esa noche culminó con una huelga general iniciada el 15 de octubre, donde varios sindicatos exigieron la libertad de Perón, quien había sido detenido días atrás.
Principales actos en el día de hoy

De la cantidad de actos conmemorativos del 17 de octubre, sobresalen tres.1. Tucumán: Destaca la cumbre que organiza en su provincia el mandatario Juan Manzur, que busca aglutinar al peronismo que considera que el ciclo del kirchnerismo está agotado y que es necesario consolidar una alternativa justicialista con impronta federal.2. Merlo (Buenos Aires): El PJ bonaerense prepara un acto al que asistirá un gran número de intendentes y una nutrida delegación de Unidad Ciudadana.3. Corrientes: El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, decidió participar de un acto más moderado. Estará acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment