translated from Spanish: Los capitalinos viven más, pero aumentan enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO.-Los capitalinos viven más, pero con enfermedades y menor nivel de vida saludable, expuso el  Secretario de Salud capitalino, Román Rosales, al comparecer ante el Congreso.
En 35 años, la población de la Ciudad incrementó su esperanza de vida de 70 a 76 años, sin embargo, alimentación malsana y falta de actividad física aumentan sobrepeso, obesidad y mortalidad por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, expuso Rosales.

El suicidio es un problema registrado en jóvenes de 15 a 29 años, la población más vulnerable, y la Ciudad de México ocupa el lugar 24 en el País en este tema, agregó el funcionario.

Hay una reducción del 10 por ciento en 2017 respecto a 2013, al pasar de 425 a 377 decesos, reportó Rosales.

La influenza produjo en el invierno pasado 4 mil casos, con 15 decesos, esto es, la mitad de los 30 registrados entre 2016 y 2017, informó.Por accidentes y violencia, cada año ingresan a 15 mil personas a clínicas y hospitales.

Las colaciones son recomendadas entre comidas para mejorar la alimentación. Foto: SEDESA

Asimismo, ofreció datos sobre las donaciones de órganos en la Capital.
En cuatro hospitales se obtuvieron donaciones con 14 riñones, 6 hígados, un corazón, 25 córneas, 32 donaciones de tejido musculoesquelético y 19 de piel, en beneficio de más de 100 pacientes, dio a conocer Rosales.

Los adultos mayores crecen cada vez más y de 500 mil en 1980 ahora hay 1.2 millones, subrayó.De los 29 hospitales en la Ciudad, en 12 se han integrado páneles solares para calentar agua.

En esta nota:
Ciudad de México
Enfermedades
Vida saludable
Esperanza de vida



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment