translated from Spanish: Junta de Coordinación Política debe tomar en cuenta a los 40 diputados: Javier Paredes

Morelia, Michoacán.- Luego de que el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade sugiriera a la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, la suspensión de cinco puntos de la orden del día en Sesión Solemne, el legislador manifestó que la Junta de Coordinación Política (JCP) debe tomar en cuenta a los 40 diputados, pues mencionó que la legislatura no está integrada por 6 personas.
Las razones de la sugerencia de Paredes Andrade se debe a que en los puntos XX, XXI, XXII, XXIII y XXIV, se daría la lectura, discusión y votación de propuestas para la designación de varios cargos dentro del Congreso, sin que se conocieran los perfiles para ocupar los mismos, sugerencia de retiro a la cuál se le sumaron algunos de sus compañeros legisladores.
Por lo anterior el diputado de MC detalló que previo a la Sesión Ordinaria, legisladores de diferentes corrientes políticas manifestaron que no sabían por quién votar, ya que la JCP del Congreso no otorgó información sobre los perfiles.
“No se puede omitir un voto sin conocer los perfiles. Pedimos respeto para que se nos tome en cuenta a los 40 diputados y se nos entregue la información completa de todos los asuntos”.
Finalizó diciendo que es preocupante que la Junta de Coordinación Política no entregue la información correcta y completa sobre cualquier tema, pero más en la designación de la titularidad de cualquier órgano.
Las designaciones que fueron retiradas de la orden del día son: para Contralor Interno, Secretario de Administración y Finanzas, Secretario de Servicios Parlamentarios, Director del Instituto del Investigaciones y Estudios Legislativos, y Coordinador de Editorial, Biblioteca y Archivo, todos puestos del Congreso Estatal.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment