translated from Spanish: Ministro de Salud dijo que reforma a isapres no implicará un alza en los precios

En conversación con Radio Duna, el ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la reforma a las isapres anunciada ayer por el presidente Sebastián Piñera, que entre otras materias, eliminará las preexistencias y carencias y, será enviada al Congreso durante noviembre.
“Tenemos un diagnóstico compartido de que las isapres han sido superadas por la necesidad de no tener discriminaciones, hay un tema a corregir, las personas no se pueden mover entre isapres” dijo Santelices.
El secretario de Estado, además planteó que “este proyecto de ley corrige desde origen este problema, se pone término a la preexistencia, y se corrigen las discriminaciones, esto nos permite avanzar en un sistema realista y moderno de carga a las necesidades que la gente está presentando”.
El titular de Salud además señaló que el gobierno también tiene en la mira una modernización para Fonasa, “hacerlo más robusto y generar mayor protección financiera”.
Sobre un eventual alza de los precios de los planes, producto de las modificaciones al sistema, Santelices dijo que “hemos hecho simulaciones con lo que pagan los usuarios, no se produce un gran salto en ningún sentido (precios). El modelo genera incentivos al mejor uso de los recursos”.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment