¡Que me investiguen!: el desafiante mensaje de Donald Trump el día después de las elecciones


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles a los demócratas si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y opinó que si eso ocurre, ello le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
“Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará”, dijo Trump en la Casa Blanca en su primera conferencia de prensa luego de los comicios de medio término.
De este modo, el Presidente reaccionó a los anuncios de los demócratas que se han comprometido a iniciar una serie de investigaciones sobre asuntos que incluyen las declaraciones de impuestos de Trump, la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y las medidas tomadas por su administración.
Si bien esto podría representar todo un dolor de cabeza para el polémico Mandatario estadounidense, éste se mostró demasiado confiado. “Eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos”, agregó.
Asimismo, pese a que los resultados de los comicios significaron para los demócratas retomar el control de la Cámara de Representantes por primera vez en 8 años, y el Senado se mantuvo en manos republicanas, la reacción de Trump fue exultante.
En tal sentido, el Mandatario consideró que el Partido Republicano “desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado”. “Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962”, dijo el Mandatario.
Previamente, Trump había advertido a los demócratas en Twitter que no utilicen su mayoría para investigar a los republicanos. “Si los demócratas creen que van a gastar el dinero de los contribuyentes en investigaciones contra nosotros en la Cámara de Representantes, nos veremos forzados a considerar investigarlos a ellos en el Senado por las filtraciones de información confidencial y mucho más”, escribió.



Source link

Related Posts

Add Comment