Gabriel Urenda sorprende a querellantes en caso Intervalores



Un incómodo Gabriel Urenda enfrentó por más de 7 horas su audiencia de formalización, en la que se le imputa por una serie de querellas presentadas por estafa y apropiación indebida.
La Fiscalía pedía la prisión preventiva para el dueño de Intervalores, sin embargo, tras el largo litigio, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición del Ministerio de Público y decretó arresto domiciliario y arraigo nacional completo como medidas cautelares.
“Qué seco el abogado de Urenda, se le perdieron US$ 15 millones de clientes y se va para la casa”, comentó una de las partes querellantes tras la decisión de la jueza Daniela Guerrero.
Pero, más allá de la discusión y las caras largas tras el juicio, sorpresa causó el equipo de abogados defendiendo al empresario en el tribunal.
El hijo del fallecido senador UDI Beltrán Urenda estuvo en el banquillo de los acusados junto a Cedric Bragado, Matías Hiriart y Sergio Ibarra. El primero, del estudio Etcheverry García, defendió a Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM y el caso OAS; el segundo, independiente, representó al gremio de taxistas en un litigio contra Uber; y el tercero, de su propio estudio, es el abogado de Intervalores.
La pregunta de los querellantes es cómo Gabriel Urenda está financiando su defensa, cuando esto significaría una abultada cifra por los honorarios de los abogados. Quienes acusan al empresario dudan y quieren saber de dónde sacará la plata, si ni siquiera finiquitó a los trabajadores de Intervalores tras el cierre de esta y las cuentas de la empresa literalmente se secaron. Ibarra ha acompañado a Urenda desde las primeras diligencias, pero la presencia de Bragado sorprendió a los otros abogados.



Source link

Related Posts

Add Comment