Hermana de chileno detenido en Malasia cuestionó reacción “tardía” de los familiares de la víctima


Nicole Osiadacz, hermana de Felipe Osiadacz, uno de los dos chilenos detenidos en Malasia por la muerte de una persona en un hotel, cuestionó la tardía reacción de la familia de la víctima. 
La hermana de Felipe salió al paso de los dichos de los familiares, quienes abogaron a condenar a los dos jóvenes a morir en la horca. Su respuesta se dio luego que la hermana y la madre de Yusaini Bin Ishak, hablaran con T13 y señalaran que “nos basta con confiar en la justicia y lo que ellos decidan estará bien. Pero obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte”.
Ante esto, la hermana de Felipe utilizó su cuenta de Twitter para responder, señalando que si bien “como madre podría entender su posición”, lamentó que esas declaraciones se dieran al final del proceso que inició en agosto del año pasado, cuando los dos jóvenes fueron detenidos. 
“Creo que es una integración tardía de la familia porque al momento que la policía los contactó no reclamaron el cuerpo, tampoco presentaron cargos, incluso no han asistido a ninguna de las audiencias que se han realizado en estos 15 meses de investigación, por lo que por supuesto desconocen la declaración de los 8 testigos presentados por la fiscalía, por esto nos consta que hablan desde la completa ignorancia del proceso”, explicó Nicole. 
La hermana de Felipe agregó que “esto es inconsistente, ya que, recién cuando las contacta un medio de comunicación la madre y la hermana muestran un atisbo de preocupación, cuando no tuvieron el interés en conocer cómo había fallecido o el estado en el que se encontraba su hijo y hermano”.
Además, Nicole Osiadacz insistió en que tanto Felipe como Fernando Candia son inocentes, ya que “fueron agredidos en el lobby del hotel por un completo desconocido” y “solo atinaron a detener su violencia desenfrenada y eufórica producto de la combinación de drogas y alcohol que llevaba en su sangre”.
El juicio se reanudó el martes (miércoles en Malasia). Se espera que el caso concluya el próximo 28 de noviembre con los testimonios del policía que llevó a cabo la detención y del médico forense que realizó la autopsia. 



Source link

Related Posts

Add Comment