Senador Latorre exige a Chadwick revelar número de carabineros que han recibido capacitación militar en Colombia


El senador Juan Ignacio Latorre solicitó al presidente del Senado, Carlos Montes, oficiar al ministro de Interior, Andrés Chadwick, que informe el número de carabineros que han recibido capacitación militar en Colombia, así como el tipo y periodo de entrenamiento.
También solicitó informar las medidas administrativas, disciplinarias, penales y civiles adoptadas por Carabineros, así como por el Gobierno central y local, a partir de los hechos ocurridos en Ercilla. 
El emplazamiento del senador Latorre ocurre en el marco del crimen de Camilo Catrillanca por parte del denominado “Comando Jungla” en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, el miércoles pasado. 
El militante de Revolución Democrática (RD), miembro de la comisión de Derechos Humanos, solicitará a dicha instancia a que se realice una sesión especial con el objetivo de citar a las autoridades responsables de este hecho, entre ellas se encuentran, además del ministro Chadwick, el general director de Carabineros, Hermes Soto y el intendente de La Araucanía Luis Mayol.
Además, el senador envió un oficio al ministerio de Interior y de Seguridad Pública para que pueda informar acabadamente sobre el actuar del denominado “Comando Jungla” en la zona, así como también del actuar de Carabineros en la totalidad de la región de La Araucanía.
Latorre considera que estas acciones van en la línea de recabar la mayor cantidad de información y de antecedentes para poder explicar lo sucedido.



Source link

Related Posts

Add Comment