Comisión de Gobernación, continúa trabajando para descartar asuntos pendientes


Morelia, Michoacán.- La Comisión de Gobernación del Congreso de Michoacán, que preside el diputado Sergio Báez Torres, continúa trabajando de manera puntual en el análisis de los asuntos pendientes que dejó la pasada legislatura, con el propósito de descartar aquellos que los integrantes consideren menos importantes y darle seguimiento a los más destacados.
A decir del legislador de la fracción parlamentaria de Morena un primer paquete de asuntos pendientes ya fueron enviados a archivo después de haber sido valorados por la Secretaría Técnica de la Comisión de acuerdo con lo que establece la Ley orgánica del Congreso.
Detalló que la Comisión ya trabaja sobre un calendario para darle seguimiento a los asuntos que puedan ser rescatados y retomados por la LXXIV Legislatura, trabajo que será integrado en un informe a finales del primer trimestre.
“La problemática de las pasadas legislaturas es que se van llenando de asuntos y después ya no hay condiciones para desahogarlos”.
De los asuntos que quedaron pendientes, el diputado destacó la urgencia de reponer una convocatoria que quedó sin efecto en el mes de octubre para la elección de un integrante del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, ya que la pasada legislatura la aprobó, pero ya no le dio seguimiento por falta de tiempo, así como ajustar las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley de Bomberos, antes del 11 de diciembre que termina su plazo y así poder aplicarla.



Source link

Related Posts

Add Comment