translated from Spanish: Fiscal Emilfork acusa “tensiones importantes” y piensa en abandonar su cargo e indagatoria a Javiera Blanco y José Antonio Gómez:

Durante esta jornada, trascendió que el fiscal Marcos Emilfork está pensando en abandonar el Ministerio Público y el caso Sename, por la pérdida de confianza de su superior, el fiscal nacional Jorge Abott.
Según consigna Radio Bío Bío, el persecutor de Los Lagos admitió que la causa Ascar, donde están imputados los exministros José Antonio Gómez y Javiera Blanco, provocó “tensiones importantes”.
Y acerca de la salida de la lista de subrogancia, reconoció que es una de las facultades que tiene el fiscal Abbott. “Yo he seguido adelante, pero se han producido algunas situaciones que todavía estoy analizando”, dijo.
Por otra parte, Juan Carlos Manríquez, defensor del exministro Gómez, recalcó que ellos no pidieron la salida de Emilfork del caso Sename, pero solicitó imparcialidad a la hora de investigar: “Se trata de exigir el cumplimiento íntegro de las normas que rigen un actuar objetivo del Ministerio Público”, afirmó.
Cabe recordar que el fiscal indaga el destino de cerca de 400 millones de pesos que -de acuerdo a la Contraloría- se habrían usado para otros fines distintos al objetivo del polémico plan Ascar, que fue implementado desde fines de 2013 hasta 2016 para mejorar la vida de los menores en centros del Sename.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment