translated from Spanish: Robo a un diplomático que participa en el G20

A dos días del inicio del G20 y en medio de un blindaje de la Ciudad de Buenos Aires, un diplomático que participará en la cumbre fue asaltado en pleno Puerto Madero. Se trata de John Kirton, director de investigaciones del G20 y del G7, además de co-director del grupo BRICS, quien fue abordado por dos delincuentes que lo arrojaron al suelo y le arrebataron el maletín en el que cargaba material académico.El episodio tuvo lugar el martes 27 de noviembre alrededor de las 17:00. Si bien Kirton se encuentra “bien”, según sus propias palabras, compartió una imagen en la que retrató la herida provocada.

Kirton fue abordado por dos delincuentes que lo tiraron al suelo y le arrebataron su maletín

“Alerta visitantes: recién sobreviví con lesiones menores a un robo en la esquina de Lavalle y la avenida Madero. Muy cerca de donde se llevará a cabo el G20. No hay seguridad a la vista”, twitteó el funcionario.A lo largo de varias publicaciones, Kirton siguió proveyendo información sobre el hecho: “Estaba caminando con dos colegas que contraatacaron a los dos jóvenes que me atacaron a mi. Pero los visitantes que están en Buenos Aires por el G20 no deberían viajar solos ni confiar en la policía local para mantenerlos a salvo”.”La Policía simplemente dijo que ‘esto sucede 3 veces al día’ por lo que no harían un seguimiento”, sostuvo en otro posteo.
“Tomé algunas precauciones pero asumí que Argentina haría más para asegurar la zona del G20”

Y concluyó: “Después de 31 G7, 12 G20 y una reunión BRIC, la suerte que me venía acompañando desde 1988 en los países anfitriones finalmente se acabó. No llores por mí, Argentina”.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment