Stephen Curry duda de la llegada del hombre a la Luna y la NASA lo invitó a ver las pruebas


A comienzos de la semana el jugador Stephen Curry participó del podcast “Winging it”, cuyos anfitriones son sus colegas de la N.B.A. Vince Carter y Kent Bazemore y la coordinadora de contenido de los Atlanta Hawks, Annie Finberg.Entre la enorme variedad de temas discutidos en el programa (incluídos los sonidos que supuestamente hacían los dinosaurios), el propio Curry llevó la conversación a la llegada del hombre a la Luna, cuestionando la veracidad del primer alunizaje.“¿Alguna vez estuvimos en la Luna?,” preguntó al resto de los asistentes, que respondieron al unísono con una negativa. Curry entonces confirmó que no creía que los Estados Unidos hubieran llegado a la Luna y planteó entre varias teorías conspirativas aquella que asegura que en realidad los registros en video del momento fueron filmados en un estudio por Stanley Kubrick.Por supuesto el jugador, sea o no verdad que realmente no cree en el alunizaje, sabía de antemano que iba a generar el rechazo de la comunidad científica.
“Nos van a venir a buscar,” bromeó el jugador después de su declaración.

Las declaraciones de Curry llegaron a los oídos de los empleados de la NASA, que a través de su vocero Allan Beutel, invitaron al jugador a recorrer el laboratorio lunar en el Centro Espacial Johnson en Houston la próxima vez que los Golden State Warriors (el equipo de Curry) estén en la ciudad para jugar contra los Houston Rockets.“Tenemos cientos de kilos de rocas lunares almacenadas aquí, y el centro de control del Apollo,” dijo Beutel. “Durante su visita, puede ver de primera mano lo que hicimos hace cincuenta años, así como lo que estamos haciendo ahora para volver a la luna en los próximos años, aunque esta vez para quedarnos allí.”Los comentarios de Curry son parte de una nueva corriente negacionista que se ha extendido por los Estados Unidos. El año pasado el jugador de los Boston Celtics, Kyrie Irving, repitió varias veces que dudaba que la Tierra fuera redonda y recién en octubre pasado, después de recibir una lluvia de críticas, dio marcha atrás alegando que simplemente era un “amante de teorías conspirativas”.

The concept of global warming was created by and for the Chinese in order to make U.S. manufacturing non-competitive.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
November 6, 2012
 

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha sugerido que el cambio climático en verdad fue “creado por y para los Chinos, para volver a las fabricaciones norteamericanas poco competitivas”. Tras años manteniendo su posición (que lo llevó a abandonar el Acuerdo de París en julio de 2017), el mandatario dijo en una reciente entrevista con el programa 60 Minutes que no creía que el cambio climático fuera una farsa, pero que “va a volver a cambiar”.“Creo que es algo que está sucediendo. Algo está cambiando y va a volver a cambiar. No creo que sea un farsa, creo que hay una diferencia,” explicó. “Pero no sé si fue hecho por la humanidad.”La realidad es que entre 1969 y 1972 la NASA llevó a un total de doce astronautas a la superficie del satélite natural y fue la única agencia espacial en conseguirlo. En diciembre de 2017, la administración de Donald Trump le ordenó a la agencia espacial enfocarse en el regreso a la Luna para “su exploración e uso a largo plazo”. Antes de esta nueva nueva directiva, Trump descartó los planes del ex-presidente Obama para llevar humanos a una asteroide cercano en 2025 y comenzar con los viajes tripulados a Marte en 2030.Muchos alegan que este repentino interés del presidente por la Luna se deba a una cuestión de costos e inmediatez, además de responder a la nueva carrera espacial que ha comenzado entre Rusia, India y China, países que tienen todos intereses de alunizar en los próximos años.Quizá cuando suceda le manden una foto desde allá a Stephen Curry para convertirlo en un creyente.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment