translated from Spanish: Militares construirán Santa Lucía; venta de bonos limpia el camino, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y que los recursos para esta obra ya están incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.
“Estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas, de la terminal, de todo. Hoy voy a ver el proyecto (de construcción) que ya está prácticamente terminado”, indicó.
Lo único pendiente, precisó, es el dictamen de empresas extranjeras sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo.
Destacó el éxito de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró que esto “limpia el camino” para la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.
El gobierno federal logró ayer la recompra de mil 600 millones de dólares de bonos del NAIM. Se trata de la cuarta parte de los 6 mil millones en bonos que respaldan el financiamiento del NAIM.
“Hay grupos que se dedican a la especulación, pero eso se alejó, de ahuyentó a quienes podían tener posibilidad de especular, agradecemos la actitud responsable de inversionistas”, destacó.
Lee: Ante molestia de empresarios por aeropuerto, AMLO crea grupo para dialogar con ellos y tranquilizarlos
Anteriormente López Obrador había informado que las obras estarían a cargo de las empresas que participaban en el proyecto de Texcoco, el cual fue cancelado durante su administración mediante una consulta popular: 310 mil 463 personas votaron por continuar el aeropuerto de Texcoco (el 29%), y 747 mil votaron a favor de Santa Lucía (69%), de acuerdo con los registros de 98.18% de las casillas instaladas.
El mandatario dijo que las constructoras tendrán oportunidad de participar en otros proyectos como el Tren Maya o en las refinería en Dos Bocas, Tabasco.
“Van a tener trabajo muchas empresas. En lo que es extracción de crudo, este año se trabajó en 50 pozos, el año próximo se va a trabajar en 150 pozos”, destacó

Estos son algunos de los temas más importantes de la conferencia de @lopezobrador_:
– Se logró un acuerdo de la compra de bonos del aeropuerto.
– Acuerdo con Canadá para rehabilitar hidroeléctricas.
– Personas con discapacidad recibirán 12 mil mdp.
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) December 20, 2018

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment