Meteoro del tamaño de un refrigerador ilumina cielo de E.U



Estados Unidos.-Uno de los meteoros más grandes vistos en todo el mundo este año se extendió sobre el cielo del norte la madrugada del jueves, brindando un espectáculo de luces al cielo nocturno y sacudiendo las casas con un boom sónico.La bola de fuego del tamaño de un refrigerador entró en la estratosfera sobre Cambridge, Minnesota, en el condado de Isanti, alrededor de las 2:10 am, e iluminó el cielo con brillantes tonos azules y verdes a medida que se quemaba hacia el este antes de oscurecerse sobre Harris en el sur del condado de Chisago. No estaba claro de inmediato qué tan cerca estaba el meteoro del impacto en la Tierra, pero probablemente estaba lo suficientemente cerca como para dejar caer rocas del tamaño de un guisante con bordes carbonizados, costrados o desconchados, dijo Branch, un observador y cazador de meteoritos de la American Meteor Society.
La zona de caída entre Harris y North Branch tendría aproximadamente 2 millas de largo y media milla de ancho, dijo. El meteoro fue el segundo de 2018 en acercarse lo suficiente a la Tierra para dejar caer fragmentos, dijo Branch. “Es muy inusual”, dijo. “Este es uno de nuestros mayores eventos del año”.Incluso con el cielo nublado, el meteoro era visible en Minnesota desde más de 50 millas de distancia en lugares como Chanhassen y Prior Lake. Gente de Cambridge, Isanti, Elk River, Wyoming y Otsego se registraron en el sitio web de la Meteor Society para informar sobre un fuerte estallido seguido de un largo retumbar. “Sacudió la casa”, leyó un informe presentado por una mujer de Cambridge.Más lejos, un hombre de Elk River que estaba paleando su camino de entrada vio una luz azul pulsante en todo su patio. “Vi una luz azul lo suficientemente brillante como para hacer que mis árboles se vuelvan azules, como si de repente estuvieran encendidas enormes luces de Navidad”, escribió el hombre.
El evento ocurrió un día después de que una luz misteriosa separada se extendiera sobre el área de la Bahía de San Francisco en California durante las primeras horas de la mañana. Ese avistamiento provocó más de 120 informes a la American Meteor Society. “Confirmamos que el evento que ocurrió en San Francisco anoche fue una bola de fuego”, dijo la organización.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment