Fracciones parlamentarias aprovechan desinformación sobre el presupuesto de Ingresos: Javier Paredes



Morelia, Michoacán.- “Algunas fracciones parlamentarias dentro del Congreso aprovechan la desinformación de la Ley de Ingresos y los temas del presupuesto para golpetear”, acusó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, acción que calificó como lamentable e irresponsable.
En entrevista el legislador naranja mencionó que el Palacio Legislativo debe ser un espacio abierto a la población, sin embargo, dijo que las posturas de algunos grupos parlamentarios -Morena y PT- de llamar a grupos de choque, provoca que las puertas del Congreso hayan sido cerradas, con el objetivo de que prevenir situaciones de conflicto dentro del salón del pleno.
“Hay tensión afuera y adentro ya que es un tema complicado que ha sido provocado por la desinformación y el descrédito de algunos compañeros”.
Sobre la desinformación que acusó, ejemplificó principalmente la creación del impuesto con concepto de cédula, pues aclaró que ese cobro sólo lo realizarán los profesionistas que ganen anualmente 2.5 millones de pesos, es decir 160 mil pesos al mes.
“Son muy pocos en Michoacán que tienen acceso a esa cantidad de recursos económicos, ni siquiera los diputados que tenemos un sueldo de 90 mil pesos mensuales”, agregó.
Por último, Paredes Andrade negó que la aprobación del presupuesto de ingresos esté ya acordada, ya que tanto él como otros de sus compañeros legisladores pretenden reservar varios artículos de la propuesta.



Source link

Related Posts

Add Comment