translated from Spanish: Itzel Manjarrez se retira del alto rendimiento

Después de luchar contra las lesiones, la taekwondoin culiacanense Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, quien fuera multimedallista internacional y obtuviera un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, decidió poner fin a su carrera como competidora de alto rendimiento.Para la exseleccionada nacional quien puso en alto el nombre de Sinaloa y de México es una  decisión muy difícil, porque anhelaba asistir a sus segundos Juegos Olímpicos.

Itzel Manjarrez recibiendo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014/Jam Media

Da lo mejorItzel Manjarrez, quien cuenta con 28 años de edad, recordó que se sometió a dos cirugías de ambos tendones de aquiles y un tobillo, lesiones que le han impedido continuar compitiendo en los eventos nacionales e internacionales.“Después de mi participación en el Campeonato Mundial y ganar la medalla de bronce en la Universiada Mundial, me sometí a mi primer cirugía de ambos tendones de aquiles, en la cual tenía una rutura; de hecho así me la pasé más de un año; en los Juegos Olímpicos Río 2016 ya iba lesionada y aguanté mucho por tratar de lograr mis objetivos, sentí mucho dolor en las noches”, señaló la taekwondoin quien representó con mucho orgullo los colores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

 

Amig@s y seguidor@s, el día de hoy hago público mi retiro del Taekwondo en el alto rendimiento, estoy agradecida con el destino y con dios que pusieron este hermoso deporte en mi camino para desahogarme y superarme, con el cual me casé y entregué en cuerpo, mente y alma desde los 8 años hasta el ultimo día en el que pude explotar mi ser entrenando y compitiendo. Sin este deporte en mi vida no fuese ni la mitad de mujer que hoy soy y le debo la vida y mis sonrisas. Forjé mi carácter, mi hambre de lucha, hice amig@s que se volvieron familias, convertí sueños en realidad, viajé por el mundo, aprendí idiomas, inspiré a niños y jóvenes, pero sobre todo me demostré a mi misma que puedo lograr lo que me proponga, que la independencia y entrega vale la pena, y que la paciencia siempre recompensa. Como todos saben me he sometido a dos cirugías de ambos tendones de aquiles y un tobillo, lesiones que ha dejado el llevar a más allá del límite a mi cuerpo por mi entrega al deporte en el alto rendimiento. Quiero compartirles que no ha sido nada fácil el tener día con día fuerzas para levantarme e ir a terapias, limitar mi explosividad, energía, y volverme una persona limitada al caminar o hacer ejercicio, pero soy afortunada, porque he tenido personas que me han empujado cuando ya no tengo fuerzas y me han ayudado a sanarme física y mentalmente, es por eso que le agradezco de todo corazón como deportista olímpica y sobre todo como ser humano Itzel, a @kinesiologocdelgado y su equipo que todos los días se esfuerzan por verme mejor en mi recuperación con la rehabilitación y el fortalecimientopreo sobre todo con mi persona , así como al Dr Christian Maxemin que también me ha apoyado con la recuperación post quirúrgica y guiado. Cuando veo las marcas que ha dejado en mi piel las cirugías me he dicho que la vida ha valido la pena, también cada gota de sudor, esfuerzo y lágrima de cada medalla que estén mi pared, cada recuerdo, cada fotografía, y cada patada. Ahora viene lo bueno, comienzo mi año con otra cirugía ahora en mi rodilla y esperando la misma fortaleza de mi persona para no rendirme nunca agradeciendo de todo corazón a los médicos… no cupo todo 🙁
Una publicación compartida de Itzel Manjarrez (@itzelmanjarrezb) el 30 Dic, 2018 a las 9:24 PST

Ha sido una carrera de muchas satisfacciones; estoy contenta con lo que logré en el alto rendimiento. Agradezco a todas las personas que me han apoyado; a la UAS, al ISDE, a mi familia, amigos y a la prensa”, externó.

Gran tercia. Itzel junto a María Espinoza y a Briseida Acosta, le dieron muchos éxitos a Sinaloa y a México.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment