¡Nocaut! Arturo Vidal recibió tremenda crítica pese a ser el “Talisman del Barcelona”

Las estadísticas que ha reflejado el juego del chileno le dejan mal parado ante la crítica de los medios e hinchas.

Por:
Mónica Mojón Lugo

02 de Enero 2019 · 16:29 hs

Arturo Vidal ha vuelto a ser uno de los jugadores más señalados en Barcelona en este inicio del 2019. El juego del chileno ha dejado un dato demoledor que ha sido criticado duramente por medios españoles e hinchas del club blaugrana: El Rey Arturo es el centrocampista que menos participa en la ofensiva de los culés.Ante la sorpresa de los hinchas culés, Arturo Vidal se ha ganado la titularidad en el conjunto de Valverde por la baja de Rakitic en el Metropolitano y los problemas musculares que han atacado a Arthur. El chileno ha fallado en cumplir con el juego básico que los entrenadores blaugrana han pedido a sus centrocampistas, ayudando al Barcelona a encajar un solo gol en los últimos cinco partidos de La Liga.A su falta de aporte en la ofensiva del Barcelona, Vidal había concedido 18 balones en las anteriores jornadas en que vio minutos con el equipo, dejando una media insostenible del 1,5%. El Rey Arturo ha colaborado más como un segundo centro delantero que como interior, algo similar a lo ocurrido con Paulinho, pero mostrando muy poca actividad en la elaboración de juego, un aporte básico en los jugadores culés. Vidal deja una gran incógnita en el Barcelona donde Valverde deberá elegir entre un estilo básico que aporta Arthur o el juego poco consistente del chileno. Arturo además es uno de los más agresivos y con fútbol desordenado, a diferencia de los demás jugadores, en total, solo ha generado tres asistencias y dos goles en los 21 encuentros que ha participado esta temporada.