Colapsó una represa en Brasil: hay 50 muertos y 200 desaparecidos


En el estado de Minas Gerais en Brasil, una represa de mina colapsó, por lo que una avalancha de lodo cayó sobre los trabajadores que se encontraban en el lugar. Los números oficiales hablan de 50 muertos y 200 desaparecidos, además de varios pueblos afectados por el avance del lodo. La estructura que colapsó tenía un millón de metros cúbicos de material desechado por empresas. 
El Movimiento de los Afectados por Represas de Agua y Energía denunció «el actual modelo minero, del que las empresas privatizadas y transnacionales apuntan a ganancias a cualquier costo, afectando a la vida de miles de personas». La Cancillería argentina emitió un comunicado donde expresa sus «condolencias al Gobierno y al pueblo del Brasil por las numerosas víctimas fatales que provocó el colapso de un dique de contención de residuos de la minera Vale». 

Lamento o ocorrido em Brumadinho-MG. Determinei o deslocamento dos Ministros do Desenvolvimento Regional e Minas e Energia, bem como nosso Secretario Nacional de Defesa Civil para a Região.— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
25 de enero de 2019

Jair Bolsonaro por su parte aseguró que lamenta lo ocurrido y envió a «los ministros de Desarrollo Regional y Minas y Energía, así como nuestro Secretario Nacional de defensa civil para la región».



Source link

Related Posts

Add Comment