Pese a pago, protestas del magisterio continuarán


Morelia, Michoacán.- No obstante el recibimiento del pago de la quincena atrasada, el compromiso del gobierno de pago de la siguiente y la instalación de la mesa tripartita de trabajo, las protestas magisteriales continuarán.
 

 
Los maestros inconformes continúan en el plantón del centro histórico, mientras que agremiados a la DIII6 del SNTE anunció la continuidad del paro de labores al cumplir 3 semanas del mismo.
 

 
Para el lunes se está citando al magisterio a la toma en la Secretaría de Finanzas a partir de las 9 horas y a una marcha mitin que partirá del Congreso del Estado.
 
 

 
En las mesas de trabajo donde la CNTE no reconoció al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís como mediador y las autoridades no reconocen a la Comisión Estatal Única de Negociación de la CNTE, se expuso la necesidad de presentar un proyecto integral para la solución de los proyectos educativos.
 

 
La federación señala que dispone de mil 200 millones de pesos para resolver el problema económico, pero el estado alega insolvencia económica, a la vez que se exige estrategia para la liberación de vías, lo cual también es analizado por el magisterio, pues este día los pagos se recibieron sin bonos y con descuentos, en tanto el paro de labores continuará.
 

 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment