translated from Spanish: Guillermo Francella: recorrido de un artista que debutó como director

Este jueves no sólo celebramos el Día de los Enamorados sino el cumpleaños de uno de los actores más aclamados del país: Guillermo Francella.El 14 de febrero de 1955 nació el actor, hincha de Racing, y multitudinariamente reconocido por participar en decenas de películas y por sus cómicos sketchs televisivos. “Casados con hijos”, “Poné a Francella”, “Extermineitors”, “Bañeros”, “Un argentino en Nueva York”, “Papá es un ídolo”, “Papá se volvió loco”, “Rudo y Cursi”, “Durmiendo con mi jefe”, “El hombre de tu vida”, entre otras.

Su carrera dio un vuelco cuando Juan José Campanella le propuso interpretar a Pablo Sandoval en la adaptación cinematográfica de la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri. “El secreto de sus ojos” (2010) se consagró como la segunda película argentina ganadora de un Oscar, después de “La historia oficial”.Posteriormente, Francella encaró otros desafíos en la pantalla grande. En 2013 protagonizó junto a Julieta Díaz, “Corazón de león”, un film romántico donde interpretó a León, un hombre de talla baja.
Con la dirección de Pablo Trapero, se puso en la piel de uno de los criminales más recordados de la historia argentina: Arquímedes Puccio, quien lideraba a su familia como una banda delictiva en el secuestro de personas.Junto a Luisana Lopilato protagonizó “Los que aman odian”, basada en la novela de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares. Otra de sus películas que más se diferencian de lo realizado en su carrera fue “Animal”, un thriller sobre un paciente que espera que le realicen un trasplante de riñón.

Su último estreno en cines fue “Mi obra maestra” (2018), donde trabajó nuevamente con Luis Brandoni.”Perfectos desconocidos”: su debut como director
Francella debutó como director en el teatro Metropolitan Sura con “Perfectos desconocidos”, la obra teatral basada en la homónima película italiana del director Paolo Genovese.

Con un elenco integrado por Carlos Portaluppi, Magela Zanotta, Mercedes Funes, Raún Taibo, Peto Menahen, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia lleva a escena una historia divertida pero con un profundo mensaje que nos permite reflexionar. Las funciones son de miércoles a domingos, a partir de las 20.30 horas.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment