Alfonso Cuarón contra los racistas que atacan a Yalitza Aparicio



El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, dejó muy en claro que Yalitza Aparicio ha sido la mejor actriz con la que ha trabajado. El ganador del Oscar salió en defensa de los “racistas” que han atacado a la actriz de origen indígena, como es el caso de Sergio Goyri quien llamó “pinche india” a Yalitza.
En entrevista para el noticiero de Carlos Loret de Mola, Alfonso Cuarón consideró que es racista asegurar que la actriz Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en la película “Roma” (nominada a 10 Premios Oscar).
Yalitza es de los mejores actores con los que yo he trabajado, es un error y es una actitud demasiado racista de quien piensa que ella se está interpretando.

Alfonso Cuarón más que satisfecho con el éxito logrado por Yalitza Aparicio. Foto: AFP

“Es dar una limitación tan grande a una mujer solamente por su bagaje indígena, esta mujer no tiene nada que ver con Cleo, esta mujer creó a Cleo”, lamentó Alfonso Cuarón.
El mexicano Alfonso Cuarón destacó el trabajo interpretativo de la también normalista Yalitza Aparicio porque “no cualquier persona, no cualquier actor puede crear esos momentos con esos recursos emocionales tan profundos como lo hace Yalitza”.
Si ‘Roma’ está teniendo este impacto mundial, no es porque yo pueda filmar muy bonito, es porque el público está teniendo una conexión con ‘Cleo’ y ‘Cleo’, es una creación de Yalitza.

Yalitza Aparicio se convirtió en la segunda mexicana en ser nominada como “Mejor Actriz” en los Premios Oscar. La primer actriz fue Salma Hayek gracias a su actuación en “Frida”.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment