Acciones de “Revolución Social” violan derechos humanos: CEDH



Morelia, Michoacán.- El Ombudsman de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano consideró que las acciones del grupo “Revolución Social”, encabezada por Guillermo Valencia Reyes viola los derechos humanos y entorpece el proceso que realiza el Ministerio Público, al detener y exhibir a supuestos delincuentes, haciendo un juicio social que calificó como estéril e inútil.
Detalló que cualquier persona puede ser detenida por otra estando en flagrancia, pero también esta la obligación de entregarla a las instancias correspondientes y no iniciar un “juicio social” como lo hace “Revolución Social”.
“La Constitución es muy clara, la actividad de investigación de delitos Le corresponde al Ministerio Público, me parece muy arriesgado que grupos de particulares hagan un papel de justiciero, porque aparte es un trabajo estéril e inútil”.
 

 
Sobre la denuncia pública que una familia moreliana hizo en contra de Guillermo Valencia y la PGJE, el Ombudsman detalló que la CEDH no tiene la Facultad de actuar contra particulares, sin embargo esta esperando el informe de la autoridad para conocer los hechos por parte de los elementos de seguridad en contra de un adolescente y su ingerencia con “Revolución Social”.
Serrato Lozano se presentó éste día para comparecer ante los diputados de Comisiones Unidas del Congreso Local, como parte de la segunda ronda de aspirantes a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. Ahí, el Víctor Manuel Serrato enfatizó que para mejorar el trabajo de procura Ion de justicia se debe ser más sensible y humana, la homologación de los peritos y el sometimiento de una evaluación patrimonial.
A pregunta expresa de la diputada Araceli Saucedo, sobre las primeras dos acciones de la primera Fiscalía, el ombudsman michoacano dijo que su primera acción sería motivar y “abrazar” a los funcionarios y trabajadores.
 



Source link

Related Posts

Add Comment