Bolsonaro usa música de videojuegos para un video proselitista


Los videojuegos alcanzaron hace tiempo el estatus de fenómeno social y cultural, pero aún así continúa llamando la atención ver ciertas piezas de arte saltar de las consolas o PC al mundo “real”. Esta vez fueron Sonic y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes unieron fuerzas para crear una pieza comunicacional.El video publicado en la cuenta oficial del mandatario habla de las nuevas inversiones y obras que está realizando su administración, y cómo se diferencian de tiempos pasados, gobernando para los brasileros y no para el “foro de SP [San Pablo]”. 

Investimento no Brasil e não em outros países para formarem alianças espúrias a fim de se manterem no poder! Um dos grandes diferenciais de nosso governo. Governar para o Brasileiro e não para o Foro de SP! pic.twitter.com/4Amj9TuEYY — Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
February 25, 2019
 

Más allá del mensaje proselitista, lo llamativo es que el video está musicalizado con la melodía que suena durante el combate con Solaris, el jefe final de Sonic The Hedgehog, lanzado en 2006.

SEGA no emitió ningún tipo de comunicado pero Sonic, azul y revolucionario como lo veíamos, resulta que en realidad es de derecha. La cuenta oficial de Twitter del erizo le dio retuit al mensaje de Bolsonaro con la leyenda “Hoy en ‘Lugares en los que no esperábamos escuchar la banda de sonido de Sonic 2006’”.
No es la primera vez que piezas de arte de los videojuegos son utilizadas sin permiso ni demasiada idea de lo que representan. Hace algunos años la cadena rusa RT mostró una captura del juego Metal Gear Solid V durante una entrevista con un ex niño soldado; la BBC utilizó el logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC por sus siglas en inglés) de Halo confundiéndolo con el de las Naciones Unidas en su cobertura del conflicto en Siria; y ¿cómo olvidar a los despistados corresponsales locales que pensaron que el Grog (la bebida favorita de los piratas de Monkey Island) era un trago real? 

En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment