Cuidar un pedacito de la CDMX, la misión de 2,541 policías



Luego de que la Ciudad de México tuviera el primer bimestre más violento del que se haya tenido el registro en la capital del país, las autoridades capitalinas tomaron este domingo protesta a 2 mil 541 jefes de Cuadrante, que tendrán como misión cuidar “un pedacito de la Ciudad”.
Leer: CDMX registra 257 homicidios dolosos en 1er bimestre de 2019; cifra récord para este periodo
Al detallar la estrategia de un total de 847 cuadrantes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, prometieron que habrá mejoras en las condiciones laborales y los salarios de los policías capitalinos, además de la compra de más vehículos para labores de seguridad.
“Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad: cuidar un pedacito de la Ciudad. Les toca un Cuadrante, les toca un territorio de la Ciudad, y estamos convencidos de que si ustedes se empeñan de manera cotidiana en este trabajo, con el apoyo de todos nosotros, vamos a ser la ciudad más segura del país”, dijo Sheinbaum al tomar protesta a los 2 mil 541 jefes de Cuadrante.
“Confiamos en ustedes, hagamos que la ciudadanía confíe en nosotros, no los defraudemos, ni ustedes ni nosotros”, agregó.
El secretario de Seguridad, en tanto, pidió a los jefes de cuadrante apegarse a un decálogo de actuación, que incluye: Honestidad, compromiso, disciplina, empatía, valor, capacidad, responsabilidad, respeto a los Derechos Humanos, veracidad y diligencia.
Ante los elementos a los que tomó protesta, Sheinbaum prometió que a partir de mayo recibirán un incremento salarial de 5 % por encima de la inflación, es decir, de alrededor del 9 %, y que es retroactivo a enero.
“El incremento se mantendrá cada año hasta 2024, con el objetivo de que los policías recuperen su nivel salarial”, indicaron las autoridades.
En general, mencionaron las autoridades, la Policía tendrá mejoras, “pues habrá 10 veces más créditos para vivienda que en el 2018, se mejorarán los servicios médicos y las condiciones de los sectores”.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment