translated from Spanish: Quién es Robbie Coltrane, el intérprete de Hagrid en Harry Potter

Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en la saga de Harry Potter anunció que está confinado a una silla de ruedas debido a su osteoartritis.Su nombre verdadero es Anthony Robert McMillan, tiene actualemte 68 y es nacido en el país de Escocia, Reino Unido.Robbie Coltrane tiene dos hijos y su esposa llamada Rhona Gemmell, con quien se casó en 1999.

 

Primeras apariciones
Su primera aparición fue en la serie cómica de televisón “A Kick Up the Eighties” en 1982, entre otras series británicas.En los años 1990, fue parte del reparto de la serie Cracker, la cual le hizo acreedor en tres ocasiones del premio BAFTA al mejor actor de televisión en los años de 1994, 1995 y 1996.

 

Pero Robbie Coltrane alcanzó la fama cuando apareció en las películas de Harry Potter encarnando a Rubeus Hagrid.Su gran altura, apariencia estética y habiliades cómicas hicieron que la escritora J. K. Rowling lo propusiera para el papel de Hagrid.

 

Lucha contra una terrible enfermedad
El británico, de 68 años, se encuentra en espera de una cirugía para su rodilla, mientras batalla con fuertes dolores debido a la osteoartritis que padece.
“Su rodilla se está deteriorando constantemente”, dijo una fuente a The Sun.

“Lo dejó sin poder caminar sin ayuda, y le han dado una silla de ruedas mientras espera que se le realice un procedimiento quirúrgico especial en Estados Unidos”.

Hace tres años, el actor reveló que los médicos le dijeron que debía perder más de 40 kilos o podría correr el riesgo de quedar inválido de por vida.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment