Detienen a sexto sospechoso por homicidio de hija de diputada


Policías ministeriales de Veracruz (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego “N”, quien presuntamente participó en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada morenista Carmen Medel.
En conferencia de prensa, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó que el detenido fue identificado como presunto conductor del automóvil en el que huyó el hombre que disparó contra Valeria Medel.
Lee: Violencia en Veracruz, reacción desesperada de grupos delictivos, asegura el gobernador
De acuerdo con la FGE, de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación del proceso penal 12/2019, se desprende que Diego “N” y los otros cinco detenidos por el homicidio de la joven pertenecen a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

#FGEInforma
Del 10 al 17 de marzo, Fiscalía procede en contra de 6 probables homicidas, entre ellos, los de reconocido periodista y de la hija de una Legisladora Federal (2)https://t.co/Nb66C0ysQU pic.twitter.com/NXXb1HXDdO
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) March 19, 2019

El 11 de noviembre de 2018, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que cinco personas habían sido detenidas por el asesinato de Cruz Medel.
De acuerdo con reportes de Milenio Noticias, Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N”, Luis Ángel “N” y José Luis “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por otros delitos, y posteriormente dictámenes de balística y de retrato hablado confirmaron que habrían participado en el homicidio.
Te puede interesar: Al arranque de 2019, aumentan secuestros, feminicidios y denuncias por abuso sexual en Veracruz
Valeria Cruz fue asesinada el 8 de noviembre de 2018, mientras se encontraba dentro de un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, Veracruz.
La joven de 22 años se encontraba ejercitándose en el gimnasio ‘Sport’, a una cuadra del palacio de Ciudad Mendoza, cuando fue atacada a balazos.
Lee también: Feminicidios persisten pese a alertas de género en Veracruz, acusa ONG; contabiliza 111 en 2018
Miguel Ángel Yunes aseguró que la joven fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado que acudía a ejercitarse al mismo gimnasio en el que se encontraba Valeria Medel.
Con información de Milenio Noticias.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment