translated from Spanish: A 27 años del atentado a la Embajada de Israel, recordaron a las víctimas

Representantes del Estado de Israel, del gobierno nacional, de familiares de víctimas y hasta el Imán musulmán Marwan Gill, se reunieron para homenajear a las víctimas del Atentado a la Embajada de Israel, ubicada en Suipacha y Arroyo, en 1992. A las 14.50 comenzaron a sonar las sirenas y se dio inicio al homenaje por el atentado terrorista que provocó la muerte de 22 personas y dejó más de 200 heridos. 
“No importa dónde estemos parados, hoy solo vemos ausencias. El tiempo no todo lo cura cuando la justicia no llega”, sostuvo el embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, que al mismo tiempo responsabilizó a Irán por el atentado. 
“Los responsables se esconden bajo un régimen teocrático, el Estado de Irán”, agregó Sztulman. 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se esperanzó con que “el Congreso avance con el juicio en ausencia para acabar con la impunidad que tan mal nos hace”.”No podemos tolerar la impunidad, tampoco queremos venganza, si queremos justicia”, agregó Garavano. 
Mientras tanto, Sztulman, calificó como “intencional” el ingreso de dos iraníes con pasaportes falsos de ciudadanos israelíes, y lo relacionó con el acto de hoy, ya que ambos se hospedaron en un hotel cercano a Suipacha y Arroyo.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment