Exige CNTE Michoacán ser parte en la redacción de la abrogación de reforma educativa



Morelia, Michoacán.- Al dejar en claro que el magisterio no tiene afiliación, ni afinidad partidista, ni es parte del gobierno, ya sea federal o estatal, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado dejó en claro que buscan que sus propuestas sean tomadas en cuenta en el proceso de abrogación de la reforma educativa.
En entrevista ante la protesta que mantuvieron al exterior del Congreso del Estado, señaló que la reforma educativa ha mantenido una campaña de odio contra el magisterio,”por lo no queremos que esté en el decreto. No aceptamos nos quieran tener como algo especial o algo distinto, exigimos que se tomen en cuenta sus propuestas y que por ejemplo en un transitorio sea planteado para resolver todas las consecuencias”.
Reconoció un avance que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instruyó el diálogo, por lo que señaló que quieren una resolución a favor del pueblo, de los niños, la educación, el magisterio y no de los empresarios.
Lo mismo, dijo, la petición a los diputados estatales en la reasignación que se ocupa en Michoacán.
“Pareciera que estamos regresando al sexenio anterior, escondiéndose para hacer las cosas, lo que reprobamos totalmente y que ahora con el llamado del presidente (AMLO)que no se escondan que se ponga la mesa de trabajo..nosotros no queremos menos que la abrogación total de la falsa Reforma Educativa. Como Coordinadora Nacional, quedamos que nosotros íbamos a estar antes, durante y después del proceso electoral en ningún sentido hemos pactado con ningún partido político o gobierno”.
Señaló que la mesa de negociación tripartita avanza lentamente, pero avanza, respecto a los pagos, la contratación de 3 mil 182 egresados normalistas y el pago a programas, “hay un lento avance y el cumplimiento de fechas, pero estamos en la exigencia de no dejar ni un solo bono sin liquidar”
Finalmente el líder magisterial aprovechó para manifestar su solidaridad con los empleados de la Junta Local de Caminos y exigir a los diputados que no los dejen sin su fuente de empleo y cumplan con su papel de legislar para el pueblo.



Source link

Related Posts

Add Comment