VIDEO: Marinos matan a pescador en San Felipe, Baja California



Baja California.- La mañana de este jueves un pescador murió baleado por elementos de la Marina en el Puerto de San Felipe, informó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales.De acuerdo a la información proporcionada en el lugar se dijo que el hoy occiso fue identificado como Enrique de 37 años de edad. El pescador que murió fue lesionado en la Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, sin que por el momento den a conocer los motivos”, informó la PGJE.
El lesionado presenta herida en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha a la altura del fémur, fue trasladado a la clínica del IMSS, en vehículo particular.

Asimismo se detalló que hay al menos tres personas más detenidas y al menos un vehículo quemado.Tras lo ocurrido pescadores se organizan para protestar por la muerte de su compañero. Al respecto, la Marina informó que ya indaga el hecho.
“Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna”, indicó.Por su parte la Policía Federal indicó que se mantiene a la expectativa del desarrollo de la situación en San Felipe. En su visita del martes a San Luis Río Colorado, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyaría a los pescadores, pero no detalló de qué forma.Acusan al periodista Carlos Loret de Mola
Por otra parte, uno de los manifestantes se grabó y publicó en Facebook una acusación contra el periodista Carlos Loret de Mola, ya que según sus palabras la agresión de los marinos contra los pescadores es culpa de los reportajes que el comunicador ha realizado.”Por tus pu… reportajes de mier… la gente piensa que los pescadores son unos criminales”.Video del ataque de los marinos contra pescadores da clic aquí
Video de la acusación de uno de los manifestantes contra Carlos Loret de Mola da clic aquí.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment