translated from Spanish: Poderoso mensaje de Angelina Jolie en la ONU, sobre los cascos azules

Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), llegó a la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, para llamar la atención de la Asamblea General sobre los desafíos que enfrentan los cascos azules.

Angelina Jolie fue nombrada en el 2012, como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Foto: AFP

“Vivimos en una época donde se hace caso omiso de la legislación internacional dirigida a proteger a los civiles y cada vez, hay más países que enfrentan algún tipo de conflicto violento”, comentó Angelina Jolie ante la Asamblea General de la ONU, en referencia a los cascos azules.
En medio de ese complejo escenario, trabaja el personal de mantenimiento de paz de la ONU.

La actriz Angelina Jolie rechazó ante la Asamblea General de la ONU, los abusos reportados a manos de algunos miembros de los cascos azules.
Tenerle miedo a un casco azul no es protección. Vivir con el temor de que tu hija pueda ser violada y que esta acción quede impune, no es seguridad. Un solo caso de ese tipo es inaceptable.

Angelina Jolie ante la Asamblea General de la ONU. Foto: AFP

¿Qué son los cascos azules de la ONU?
Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, popularmente conocidas como los cascos azules debido al color de los mismos, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y forman parte de las fuerzas armadas y policiales de los países integrados a las Naciones Unidas, integrando una fuerza multinacional.

Angelina Jolie celebró la valentía de aquellos cascos azules que arriesgan su vida para proteger a las personas más vulnerables, como mujeres y niñas.
Si bien ahora hay más féminas que forman parte de las operaciones de paz, aún queda mucho por hacer para aumentar su participación.

Angelina Jolie se ha enfocado en las grandes crisis provocadoras de desplazamientos masivos de población. Foto: AFP

Las mujeres y niñas están en el centro de los conflictos contemporáneos de la peor manera, consideró la actriz Angelina Jolie: “y hay que asegurarse que ellas sean capaces de jugar un rol más importante en los procesos de paz”.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment